Emiliano Zapata, MORELOS.- Las cuentas claras generan confianza, por ello el Gobernador Graco Ramírez informa los logros de estos cuatro años de trabajo conjunto a través del diálogo ciudadano.
 
"Hablemos de Resultados con Graco" llegó hasta las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), ahí, el mandatario compartió con estudiantes, jefas de familia, emprendedores, innovadores, empresarios turísticos y artesanos los programas y acciones hechas a favor del crecimiento económico e industrial de Morelos, el más importante en 20 años.
Recordó que Morelos cuenta ya con una termoeléctrica, un gasoducto y nueva conectividad carretera, lo que ha permitido atraer más inversiones, mayores empleos y nuevas oportunidades de desarrollo.
 El Gobierno estatal no sólo trabaja en generar condiciones de inversión, sino en preparar a los jóvenes para que al egresar de sus carreras encuentren empleo en las nuevas empresas y no decidan emigrar.
"Creamos el Consejo de Capital Humano, con el que vinculamos a la educación con el crecimiento del estado; en este Consejo participan los empresarios, las instituciones educativas, para integrar las carreras que necesita la entidad, hoy se requieren de más ingenieros, no más abogados ni contadores", expresó.
No obstante, comentó que más que creer nuevas fuentes de empleo, lo que el Gobierno busca es que los estudiantes se vuelvan emprendedores y que en el futuro sean ellos mismos quienes creen oportunidades de trabajo.
"Incubar y educar para emprender no sólo para trabajar", sostuvo.
Sobre emprendimiento, puso como ejemplo a las jefas de familia incorporadas a las empresas de la Mujer Morelense, las cuales este año formarán parte de una cadena de valor para consolidarse ya que participarán en la maquila de uniformes escolares, dijo el mandatario morelense al convivir con los estudiantes.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp