JIUTEPEC, MORELOS.- El balance en materia vial está dando buenos resultados a partir de las medidas de seguridad que se han implementado para garantizar la seguridad de los jiutepequenses, señaló el secretario del Ayuntamiento, Carlos Benítez Urióstegui.
Destacó que a través de la implementación del programa del alcoholímetro se ha reducido el número de personas que conducen, luego de haber consumido bebidas alcohólicas, pues ya se presenta un mayor número de conductores designados, a pesar de que el resto de los ocupantes de un auto hayan bebido embriagantes.
"Antes, cada día del programa –Conduce sin alcohol- daba como resultado entre 25 y 30 personas que superaban los límites permitidos, el pasado viernes, sólo tuvimos a 17, lo que habla de que ya hay mayor conciencia en el tema, y vamos por otra disminución", señaló el funcionario municipal.
Mientras tanto, el titular de la Dirección de Tránsito municipal, José Trinidad Bañón Estrada, dijo que en los días que llevan del Operativo Vacaciones 2016, se han presentado 27 incidentes, ninguno de gravedad, sin personas lesionadas o víctimas fatales.
Además, se han realizado 16 operativos moto segura, que consiste en la revisión, sobre todo a "motonetos", para garantizar que su fin no es la delincuencia; así como otros 10 operativos de vialidad en distintos puntos del municipio.
"El alcalde José Manuel Agüero Tovar nos ha instruido a priorizar el cuidado de las familias del
municipio, se hace en todos los campos del gobierno municipal; pero, en cuestión de vialidad, ya hemos instrumentado los programas para conseguirlo, señaló el titular de la corporación.

Antes, cada día del programa –Conduce sin alcohol- daba como resultado entre 25 y 30 personas que superaban los límites permitidos, el pasado viernes, sólo tuvimos a 17." Carlos Benítez Uióstegui, secretario del Ayuntamiento de Jiutepec

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp