compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- “Mi conciencia vive en mí y salgo de la presidencia con las manos limpias de inequidades y con la frente en alto y como siempre lo dije, firme y digna; siempre buscamos la mejora institucional, la mejora en la administración de justicia, que las condiciones encontradas se superaran”, dijo Nadia Luz Lara Chávez al rendir su último informe de labores como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En sesión solemne del Pleno del TSJ, la ahora ex presidenta informó las acciones realizadas de mayo del 2015 hasta ayer, en donde dijo que se va con la frente en alto y que encarará las acciones que sus detractores han anunciado, al manifestar que el trabajo que realizó durante estos últimos cuatro años lo hizo siempre pensando en la institución.
Recordó que al inicio de su administración apostó por construir una justicia más sólida y con transparencia, siempre caminando hacia la modernidad a pesar de las limitaciones presupuestales que se les presentaron.
Asimismo, se pronunció porque su sucesora, María del Carmen Verónica Cuevas López pueda dar continuidad a los trabajos que se venían realizando, entre ellos la constante revisión y capacitación de los jueces.
“Reitero a quienes integran el Tribunal Superior de Justicia, así como al Consejo de la Judicatura mi respeto y solidaridad en las labores institucionales, los llamo con comedimiento a convertir en feliz la ocasión para el bien del tribunal y sobre todo para los justiciables”, añadió.
Cuestionada sobre si se sumara al proyecto de la presidenta que hoy entra en funciones, quien buscará la unidad de los magistrados, aseguró que sí siempre y cuando sea invitada.

Apuesta
Nadia Luz Lara Chávez apostó por construir una justicia más sólida y con transparencia, encaminada hacia la modernidad.

4 años estuvo Nadia Luz Lara Chávez al frente del TSJ.

El lunes con 11 votos a favor María del Carmen Verónica Cuevas López fue elegida presidenta del TSJ, concluyendo su mandato el 17 de mayo del 2018.

"Los invito compañeros servidores del Poder Judicial a compartir y construir un nuevo comienzo con sustento en la honestidad.”  María del Carmen Cuevas López, magistrada presidenta del TSJ.

 

Por:  Omar Romero /   [email protected]