compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- En sesión solemne de Cabildo a celebrarse este domingo 15 de enero, a las 12 horas, en el Jardín Centenario, el alcalde José Manuel Agüero Tovar, rendirá su primer informe de gobierno, que anticipó, tendrá un reconocimiento especial para los habitantes del municipio, sin los que, consideró, no se habrían alcanzado los objetivos.
El edil adelantó también que se tratará de un informe austero y abierto a toda la población, para lo cual invitó a todos los pobladores para acudir y conocer la forma en que se invierte el dinero que sale del cumplimiento de los ciudadanos a sus contribuciones, que han permitido, dijo, que exista un servicio gratuito de recolección de basura.
Destacó que gracias a la gente, se tiene un municipio limpio, pues a pesar de ser un servicio gratuito, la mayoría respeta los días y horarios en que les corresponde tirar la basura, por lo que la coordinación de esfuerzos ha evitado que las bolsas de basura permanezcan en las calles, como sucedía antes.
Señaló que gracias al programa de coparticipación social, donde la voluntad de los vecinos es de mejorar sus condiciones de vida aportando el 50 por ciento para obra pública, el Ayuntamiento pone la otra mitad, y de esta forma se lograron más de 50 obras de pavimentaciones y drenajes, principalmente.
Asimismo, consideró que otro de los programas implementados desde el inicio de su administración, el alcoholímetro, ha contribuido a evitar accidentes mortales en el 2016 por causas asociadas con la ingesta de alcohol, reduciendo también el número de personas lesionadas por ello.

"Con la participación de la gente hemos logrado mejorar la imagen de nuestro municipio y se han logrado más obras en su beneficio.” Manuel Agüero Tovar, alcalde de Cuernavaca.

El formato
El informe será de una hora, primero se cumplirá con el protocolo de la sesión solemne de Cabildo, y luego un video que muestra los avances.

Discurso
Posteriormente el alcalde brindará un mensaje general a la población.

Por: Rogelio  Ortega / [email protected]