Sepang.- Red Bull capitalizó la mala suerte de Mercedes en el Gran Premio de Malasia para hacer el 1-2 con el piloto australiano Daniel Ricciardo, que obtuvo el cuarto triunfo de su carrera en Fórmula Uno.

En el último cuarto de carrera y cuando se apuntaba a su medio centenar de victorias, el británico Lewis Hamilton se dio cuenta que “los fierros no tienen palabra”.

Su monoplaza se rompió en un momento clave para regresar al liderato del mundial; ya que salió sin puntos del GP de Malasia, por abandono.

Así la batalla se centró entre el equipo de las bebidas energéticas, y el holandés Max Verstappen quedó en segundo lugar.

En tanto que el alemán Nico Rosberg compuso una carrera que se tornaba caótica, no solo para él, sino para todo el equipo, pues tras un toque en la largada con su compatriota Sebastian Vettel, quien tuvo la peor parte al tener que abandonar; el “Flecha Plateada” se fue al fondo de la parrilla desde donde tuvo que hacer la remontada al tercer lugar.

El volante mexicano Sergio Pérez finalizó en el sexto puesto.

Sin embargo, con los puntos que también dio el octavo puesto del teutón Nico Hulkenberg, la escudería Force India mantiene la cuarta plaza de constructores con 124 puntos, por 121 de Williams.

Para Esteban Gutiérrez fue un caos. Se complicó con un toque que le echó a perder toda la estrategia tras largar en P13 y acabó último y no pudo remontar. Lo peor: perdió la llanta delantera en plena carrera y eso provocó su tercer abandono del año.i

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...