León.- Ricardo Vargas y Brenda Díaz dieron a Morelos oro y plata, de manera respectiva, en la natación de la Olimpiada Nacional 2016.
En acciones realizadas en el Centro Acuático, de esta ciudad, el tritón Ricardo Vargas conquistó la prueba en los 200 metros, estilo mariposa.
En la misma especialidad, pero en mujeres, Brenda Díaz obtuvo la presea plateada, para sumar su segundo podio en la Olímpiada, ya que el lunes obtuvo oro en 200 metros, estilo combinado.
Para Ricardo Vargas, quien asistirá a los Juegos Olímpicos, se trata de su segundo metal dorado, toda vez que el lunes se hizo del primer lugar en la prueba de los 800 metros, estilo libre.
Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte en el Estado de Morelos, asistió a la premiación de ambos atletas en el complejo.
Dijo sentirse orgullosa de Ricardo y Brenda por su esfuerzo y dedicación, con lo cual ponen el nombre de Morelos muy en alto.
La natación tlahuica ha ido de menos a más en los últimos años, siendo una de las disciplinas que mejores resultados dan a la delegación zapatista.
Sin embargo, Jacky Guerra no dejó pasar la oportunidad de agradecer todo el empeño a los entrenadores de estos atletas que hoy brillan a nivel nacional e internacional.
Ayer, en León, Guanajuato, también se llevó a cabo la inauguración oficial de la Olimpiada Nacional 2016, evento en el que Morelos también será subsede de algunas disciplinas. 

DDM Redacción