compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Tres jóvenes del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) resultaron con lesiones no de gravedad, luego de que se presentó una riña entre cinco internos.
Según el reporte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), ayer a las 11:00 horas en uno de los recesos, jóvenes del área del Centro de Observación y Clasificación (COC), invadieron el área de las canchas de basquetbol y usos múltiples para agredir con piedras y palos a un adolescente del área de sentenciados.
Al percatarse que uno de los jóvenes era agredido por tres de los internos, compañeros del agraviado lo defendieron, por lo que elementos de seguridad y custodia intervinieron para controlar la situación.
De esta manera tres adolescentes resultaron lesionados, quienes recibieron atención del médico del centro, el cual reportó que las lesiones sanarían en 15 días, sin embargo, se solicitó el traslado de uno de ellos al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, para descartar heridas de consideración.
Tras estos hechos, se buscó al coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, a fin de que emitiera una postura, sin embargo, nunca dio un pronunciamiento, pero ayer por la tarde las autoridades estatales emitieron un comunicado en el que afirmaron que la situación del CEMPLA estaba controlada.
Dicha riña se da a casi dos semanas de que Lucio Margarito, de 17 años, escapara del CEMPLA tras saltarse la barda perimetral y hasta el momento no ha sido recapturado pese al optimismo de las autoridades de que será el joven quien regrese. 

Omar Romero
[email protected]