Estados Unidos.- El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull se proclamó tetracampeón del mundo de Fórmula Uno en el Gran Premio de Las Vegas, una carrera en la que acabó quinto y en la que el británico George Russell, de Mercedes logró la tercera victoria de su carrera, al acabar por delante de su compañero Lewis Hamilton y el español Carlos Sainz (Ferrari), tercero; Checo Pérez fue décimo.

A sus 27 años, Verstappen consiguió su cuarto título consecutivo tras mostrar una vez más, que sin el mejor coche también sabe competir, aunque tuvo una carrera complicada en la que terminó quinto.

Max tenía que igualar o incluso perder sólo dos puntos respecto al británico Lando Norris (McLaren) para terminar como campeón del mundo en la carrera en la meca del juego y el exceso, y aunque por momentos llegó a ser segundo, terminó conformándose con la quinta posición para sellar, aun así, un nuevo campeonato más, el cuarto seguido.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó undécimo, una posición por detrás del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), que fue décimo, y alcanzó a sumar sólo un punto para su causa. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp