Cuernavaca, Morelos.- No existe sustento jurídico para la revocación de mandato, los propios diputados la ‘extirparon’ de la ley y no existe esa figura, aseguró Guillermo Arroyo, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.
“Creemos que no hay sustento jurídico, ni siquiera para darle entrada al tema de la revocación de mandato, por que no hay ley reglamentaria que lo regule en nuestro estado”, dijo el funcionario municipal.
Recordó que la revocación de mandato fue extirpada de la ley en Morelos por los mismos diputados, “es la misma (Legislatura) la que reformó la Ley de Participación Ciudadana y no tenemos la figura de revocación de mandato como un mecanismo legal que permita separar del cargo, en el caso específico, a algún alcalde”, agregó el secretario del Ayuntamiento.
Arroyo Cruz aseguró que atenderán el proceso como lo marca la ley y con los argumentos jurídicos pertinentes; mientras tanto, el Ayuntamiento capitalino continúa con su trabajo cotidiano, enfocado a la gente y atendiendo las demandas sociales.

"Creemos que no hay sustento jurídico, ni siquiera para darle entrada al tema de la revocación de mandato, por que no hay ley reglamentaria que lo regule en nuestro estado.” Guillermo Arroyo, secretario del Ayuntamiento

 

Por: Carlos Soberanes / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...