CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) está preparándose para iniciar con la revisión del cumplimiento de los más de 150 sujetos obligados que existen en la entidad.
Dora Ivone Rosales Sotelo, comisionada presidenta del órgano de transparencia, dijo que luego de detectarse áreas de oportunidad en la mayoría de los sujetos obligados se tomó la decisión de brindar capacitación para que corregir, ya que la Ley en la materia establece un cumplimiento del cien por ciento.
"A finales de mayo el IMIPE está en condiciones de iniciar las verificaciones vinculantes a una sanción. En estos momentos se concluyó con las capacitaciones, ahora se revisarán las tablas de aplicabilidad para que conozcan la información que debe subir cada uno de los sujetos obligados", declaró.
En estos momentos el catálogo de sujetos obligados se conforma por 178 instancias, cantidad que va en aumento porque se siguen integrando algunos sindicatos.
La comisionada presidenta lanzó un llamado a las autoridades para que cumplan con el cien por ciento de la información que se les requiere porque de no hacerlo tendrán que ser sancionados, tal como lo marca la Ley.
Semanas atrás el IMIPE lanzó la convocatoria a los partidos para firmar la carta compromiso en el que se compromete a proporcionar información pública tanto del partido como de sus candidatos y, con ello, permitir que los ciudadanos tengan más información.

Catálogo. Los sujetos obligados van en aumento porque se están incorporando algunos sindicatos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp