CUERNAVACA, MORELOS.- El nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Raúl Israel Hernández Cruz, revisará el marco legal que aplica en la entidad para verificar que sea garante de los derechos de los ciudadanos, personas físicas y morales.
En entrevista, señaló que su plan de acción al frente del organismo autónomo se divide en cuatro líneas, todas encaminadas a la defensa profesional de los derechos humanos de las personas, reconocidos en la Constitución.
Hernández Cruz precisó que la labor iniciará con la revisión interna del organismo para desechar las prácticas que considere innecesarias y dará continuidad a lo que dé, o haya dado resultados.
Seguirá con el análisis de la Carta Magna y de las leyes estatales para constatar que no tengan inconsistencias u omisiones en la materia y, en su caso, promoverá las observaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se ordene su corrección.
También señaló que la CDHEM hará uso de la facultad que le confiere la Constitución Política para presentar iniciativas de ley o de reforma ante el Congreso, todas en la materia de su competencia.
Hizo énfasis en que durante su responsabilidad como comisionado se hará una campaña permanente de difusión de los derechos de las entidades jurídicas, o personas morales, como empresas o asociaciones civiles o mercantiles, etcétera, que también contribuyen a la dinámica social y que muchas veces, igual que las personas físicas, ven violados sus derechos por las instancias gubernamentales con las que tienen vínculos, puntualizó el ombudsman.
“Estas también pueden ver en la Comisión apoyo para observar esas violaciones y no se vuelvan a repetir”, declaró.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp