Señala el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, que por ahora no hay condiciones para posible aumento

Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado confirmó que hasta el cambio de semáforo epidemiológico color verde se revisará el aumento de la tarifa mínima.

Señaló que por la pandemia COVID-19, no existe en estos momentos las condiciones para revisar este tema, debido a la crisis económica y de salud por la que atraviesan las familias, por lo que, consideró que cuando se establezca el regreso de actividades, se estaría analizando la tarifa en el transporte.

Mencionó que en coordinación y con el apoyo de especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se lleva a cabo un estudio de factibilidad para ver sí es viable o no un posible incremento al cobro de pasaje en la entidad.

Mercado Salgado reiteró que por el momento no existen las condiciones de modificar la actual tarifa porqué afectaría al bolsillo de la ciudadanía, aunque reconoció que también existe una importante necesidad del transporte de reajustar sus tarifas.

Por lo anterior, dijo que estas mesas de trabajo, cuando el semáforo epidemiológico lo permita se estarán llevando a cabo entre autoridades y líderes del transporte.

Respecto al trabajo que se lleva a cabo en la SMyT por la pandemia, el funcionario informó que en el color de semáforo epidemiológico color naranja la atención se está brindando a través de citas vía internet.

Recordó que en esta administración, durante la pandemia se han abierto programas para apoyar a los transportistas y puedan salir delante de la crisis por la que están pasando por la contingencia.

El año pasado los transportistas tuvieron descuentos y subsidios importantes, además de apoyos que se les brindo en combustible, concluyó.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp