CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recibió la promesa del representante del Gobierno Federal en Morelos, Mikel Arreola, de incluir a las empresas asentadas en Cuernavaca y Jiutepec en decreto de beneficios fiscales a contribuyentes de zonas afectadas por el sismo 19S, siempre y cuando demuestren que resultaron con daños.
Esta solicitud formó parte del pliego petitorio que los empresarios locales prepararon con anticipación a la visita del funcionario, que ayer asistió a la sesión de la Comisión Estatal de Productividad.
El vicepresidente del CCE, Ángel Adame Jiménez, informó que en atención a la petición, el representante de la Presidencia de la República recordó que por la magnitud de los daños que causó el sismo en estos municipios, los contribuyentes no pueden beneficiarse del decreto de manera general, pero ofreció revisar casos particulares.
Los representantes de las cámaras y asociaciones del CCE están conscientes de la razón por que la que Cuernavaca y Jiutepec no fueron incluidos en el decreto, publicado el 2 de octubre, que exime a los contribuyentes de pago del ISR de septiembre a diciembre, entre otros incentivos.
Argumentan que debido a que Morelos es un estado pequeño, la economía de sus municipios está ligada y el impacto negativo afectó por igual a las empresas. El argumento no fue aceptado, pero de acuerdo con el presidente de Canacintra, Jorge Mátar, Mikel Arriola mostró disponibilidad para atender los casos específicos.

Factura
El representante federal ofreció revisar la solicitud para que la entrada en vigor de la Factura 3.3 se difiera del 1 de diciembre, al 1 de enero de 2018.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]