El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco reitera su compromiso para abonar al desarrollo educativo y hacer de Morelos un estado competitivo en la materia.
Lo anterior, luego de que padres de familiade la escuela Emiliano Zapata de Amilcingo, en Temoac, cerraran las calles y protestaran el Palacio de Gobierno, en demanda de docentes que aseguraron han pedido desde hace 16 meses.
Tras un diálogo sostenido mediante una comisión, se acordó que el IEBEM se compromete a incorporar a personal docente a la escuela "Emiliano Zapata", siempre y cuando se asegure la viabilidad para utilizar dicho inmueble.
Se acordó que el INEIEM realice una visita de inspección al plantel para elaborar el dictamen correspondiente y en caso de requerir rehabilitación coordinará esfuerzos con los representantes para realizarlos.
El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar, dijo que junto a Eliacín Salgado, director del IEBEM, atendió a padres de familia de la comunidad de Amilcingo y firmaron una minuta de trabajo para atender las peticiones que han solicitado los habitantes en materia educativa.
Por algunos momentos ante la desesperación de recibir una respuesta, los inconformes que esperaban el resultado de la reunión, comenzaron a patear las puertas del palacio de gobierno, el ambiente se tornó un poco tenso, sin embargo, llegó la respuesta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp