Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) iniciarán una revisión de obra en la Escuela Primaria ‘Justo Sierra’, ubicada en Tlayacapan, en donde pretenden terminar obras que están pendientes desde el 2017.

Ayer por la mañana, un grupo de padres de familia de dicho plantel escolar, ubicado en el Centro de Tlayacapan, arribó al IEBEM para exigir la rehabilitación de la energía eléctrica, pues desde hace dos años no tienen acceso a este servicio, provocando que la comunidad estudiantil se limite a realizar sus actividades diarias.

Una comisión de padres de familia ingresó a reunión con directivos del IEBEM, en donde expusieron su situación y abordaron otros pendientes que tienen en el plantel.

A esta reunión se sumaron representantes del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) y de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Estatal, quienes analizarán los trabajos pendientes en la escuela, en donde asisten cerca de mil 200 estudiantes en dos turnos.

El subdirector de Vinculación y Enlace del IEBEM, Ramón Rosales Juárez, explicó que a partir de ayer darán paso a las revisiones de infraestructura en las instalaciones de la escuela primaria.

“Vamos a  trabajar en conjunto porque ya hay un compromiso, estaremos presentes en la escuela para revisar los pendientes, el maestro Eliacín nos ha dado la instrucción pertinente a efecto de que haya resultados en las obras públicas”, señaló.

Durante el tiempo que duró la reunión entre los padres de familia y autoridades educativas, los accesos  al IEBEM permanecieron cerrados. 

 

José Azcárate
Jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp