El secretario del Sindicato Democrático, Alejandro Maldonado confirmó que están a la espera de que el Ayuntamiento de Cuernavaca instale mesas de trabajo para analizar los casos de los trabajadores despedidos por la restructuración económica que anunció el alcalde, Antonio Villalobos Adán.
Mencionó que, en coordinación con los representantes de los sindicatos del Ayuntamiento, se conformará una comisión para revisar los expedientes de cada las personas dadas de baja.
Dijo que la prioridad que se atenderá, entre ambas partes, Ayuntamiento y sindicato, como lo anunció el edil capitalino, son los casos de las madres solteras y las trabajadoras que estén en periodo de lactancia.
Para el caso de los trabajadores, el líder mencionó que también se analizarán expedientes de los que están en proceso de trámite para pensión o que tengan hijos con capacidades diferentes.
Respecto a los trabajadores que no tienen esas especificaciones, adelantó que checarán la documentación de cada uno, se analizará la antigüedad laboral para orientarlos y se jubilen.
Dijo que sí existen casos donde los trabajadores no quieren dejar de laborar en el municipio, o no tengan antigüedad para jubilarse, se revisará el expediente junto con la autoridad para acordar el futuro laboral del empleado, y se dé una solución favorable para ambas partes.
Informó que existen alrededor de 60 trabajadores, a quienes les revisarán expedientes y su estado laboral.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp