Cuernavaca, MORELOS.- Analizan en la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado la realización de carnavales, al señalar que primero se debe garantizar la salud de organizadores y visitantes, ante la contingencia sanitaria.
“Se está trabajando en este tema, cuidando los protocolos adecuados y correspondientes a la contingencia sanitaria que se vive en Morelos y el país, con el fin de que los turistas vengan seguros a estas fiestas y que no haya riesgos de salud”, señaló la directora general de Desarrollo de Productos Turísticos, Luyen Sicard González.
“Es algo que se analizará en su momento, es algo que se está trabajando, se está platicando y sobre todo el objetivo es mantener la seguridad del turista, que es lo primordial”, declaró la funcionaria.
Ante el anuncio de municipios como Tlayacapan, que ha decidido cancelar la fiesta del carnaval que se realiza todos los años en el mes de febrero, la directora indicó que estas medidas con los municipios se darán a conocer, luego de evaluar las condiciones en las que se encuentre Morelos.
Y es que la temporada de carnavales inicia en Morelos a partir del mes de enero, y ante esto ya algunas autoridades locales han indicado que probablemente este año no habrá estos festejos, por cuestiones de preservar la salud de los habitantes y visitantes.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
