CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado para los Programas de Bienestar en el estado de Morelos, Hugo Éric Flores Cervantes, informó que iniciarán una revisión de las 309 estancias infantiles que operan en Morelos y las que no cumplan con las reglas de operación serán cerradas.

Recordó que las reglas de operación del programa Estancias Infantiles fue modificado, pero dejó claro que no desaparece; “en estas semanas nos estamos dedicando al tema de las estancias infantiles, por todas las reacciones que se han presentado”.

Hasta este momento han revisado el 33 por ciento del total de las estancias, ya cuentan con información importante, pero es necesario acudir físicamente a cada una de ellas para conocer las instalaciones y las condiciones en las que están operando.

Flores Cervantes afirmó que se van a cerrar todas aquellas estancias que no cumplan con las reglas de operación, mientras que las que sí cumplen las recomendarán a los padres de familia para que recurran a ellas.

“Hemos conocido estancias que funcionan muy bien y las ayudaremos con la promoción, pues ahora, por instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel Lopez Obrador, el apoyo se dará directo a los padres para que ellos paguen a las estancias, pero no dejaremos solos a estos lugares, a quienes estén trabajando bien se les ayudará”, declaró.

Respecto a los amparos que se ha promovido tendrán que esperar a que el Poder Judicial resuelva y sea cual sea el resultado será acatado, por lo pronto continuarán la revisión la cual debe terminar la próxima semana, para poder seguir con los censos de los otros programas que se están ofertando para el Estado de Morelos.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp