CUERNAVACA, MORELOS.- "Los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) nunca nos hemos negado a nada, incluso en revisar nuestro contrato colectivo y debemos detectar en dónde se está perdiendo el dinero".
Las anteriores fueron las  palabras de Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), al señalar que deben ponerse de acuerdo con las autoridades de la máxima casa de estudios, para trabajar en la reingeniería financiera que se debe realizar en toda la institución para poder salir de los problemas económicos.  
La líder mencionó que  trabajarán de cerca con las autoridades universitarias, para colaborar en el saneamiento de las finanzas, detectar  las áreas en las que  se está perdiendo la mayor cantidad de recursos.
Agregó que tras  la llegada del rector Gustavo Urquiza Beltrán, se han acoplado para trabajar y  han recibido buena respuesta a los problemas que enfrentan los trabajadores.  
"Reconocemos el trabajo que ha  realizado el rector Gustavo Urquiza, llegó cuando la Universidad atravesaba una situación financiera difícil, pero hemos estado trabajando con él y observamos su esfuerzo" declaró.
Paz Morales recordó que con los problemas económicos que enfrenta la universidad, se tiene contemplado que para el mes de junio ya no existan los recursos necesarios para poder efectuar los pagos a los trabajadores.
Agregó que son cerca de 800 millones de pesos los que se requieren para regular sus finanzas, ya que hay adeudos con proveedores, trabajadores e instituciones que prestan servicios.
 Por último, aseguró que es importante realizar gestiones ante el Gobierno federal,   como lo ha anunciado el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, que ayuden a tener estabilidad entre todos los trabajadores de la máxima casa de estudios.

Cooperación. Virginia Paz dijo que la Rectoría ha dado el apoyo necesario para lograr acuerdos.

Transparencia
Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, aseguró les interesa dónde se está fugando el dinero en la Universidad.

Preocupación
Dijo que colaborarán con las autoridades para sanear en el menor tiempo posible las finanzas de la UAEM.

Opinión
Dijo que han tenido buena respuesta del rector Gustavo Urquiza para sacar adelante a la Universidad.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp