CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades educativas realizan un censo con la finalidad de conocer las condiciones en las que  se encuentran cada una las aulas móviles o carpas, que se instalaron en distintos puntos de la entidad para que los estudiantes de nivel básico tomaran clases tras el sismo del 19 de septiembre.
Al respecto la titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, señaló que debido a las condiciones climáticas  a las que están expuestas se desgastan.
"Estamos trabajando en un censo con el Ineiem y el IEBEM, para tener un diagnóstico de las aulas y carpas móviles, y en el momento que se identifique alguna en  mal estado, deberá ser reparada o en un caso mayor renovarla, ya viene la temporada de lluvias y debemos estar preparados, para atender todas las zonas" aseguró.
Asimismo, dijo que ante la temporada de lluvias toman previsiones y realizan recorridos en todas las zonas del estado, a fin de tenerlas en condiciones óptimas que ayuden a la comunidad estudiantil a tomar sus clases sin contratiempos.
Recordó que han pasado aproximadamente siete meses  de la instalación de las carpas, algunas han tenido más desgaste que otras, todo depende del lugar en las que fueron adaptadas.
Ramírez Velázquez agregó que los directivos  de las escuelas podrán hacer la solicitud de revisión, para determinar si las aulas móviles o carpas deberán ser reparadas o sustituidas.

Informan. Ante la temporada de lluvias autoridades educativas revisarán las condiciones en que están las aulas móviles y las carpas.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp