CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Centro Sur, iniciará con la revisión de las escuelas que no cuentan con contrato de energía eléctrica, para hacer las conexiones correspondientes y garantizar que ninguna se encuentre sin el servicio, luego de los acuerdos celebrados con diversas instancias, entre ellas el IEBEM.
Esto después de que a inicios del presente mes, la Dirección de Planeación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) señaló que al menos 25 escuelas tenían energía a través de los llamados "diablitos", por lo que la CFE ha reaccionado y señalado que atenderá este asunto en el mes que está por iniciar.
Así lo manifestó el vocero de la empresa, Raúl Gómez Cárdenas, quien señaló que se hará la visita física a las escuelas para realizar los contratos correspondientes y que se garantice el suministro de energía a los centros escolares de educación pública, y con ello se tenga acceso a una mejor educación.
Cabe mencionar que de acuerdo con el IEBEM, la facturación mensual por el pago de energía eléctrica oscila entre los 4 y 5 mil pesos mensuales, sin embargo, se señala por parte de ambas instancias el interés de aquellas escuelas, principalmente las que tienen turno vespertino, para regularizarse con esta revisión.
Gómez Cárdenas dijo que no se trata de detectar irregularidades, sino de corregir un tema pendiente que se tiene con las escuelas, aunque muchas no reportan esta situación, es por ello que habrá estas revisiones, con la finalidad de evitar alguna situación de riesgo para el alumnado, porque sus instalaciones no sean las adecuadas.

Regularización
Los planteles que deberán ser revisados son en su mayoría del turno vespertino, que es donde más se utiliza la energía eléctrica.

25 escuelas requieren instalaciones adecuadas, pues en algunas se tiene gracias a los "diablitos".

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp