compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los tianguis para la venta de pirotecnia ubicados en las comunidades de Coatetelco, en Miacatlán, y Xoxocotla, en Puente de Ixtla, serán inspeccionados por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de descartar riesgos para quienes comercializan y adquieren estos productos.
“Sí vamos a hacer dos operativos, el día 12 y 13 de diciembre, vamos a supervisar el tianguis del crucero de Coatetelco y vamos a supervisar también el tianguis de Xoxocotla, que son dos tianguis que están bien establecidos”, afirmó el director de dicha dependencia Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Comentó que estos dos establecimientos sí cuentan con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de estos productos, incluso esta instancia les asigna un espacio para dicha actividad, sin embargo, se han percatado que en la mayoría de las ocasiones no acatan esta indicación.
Es por ello que el operativo dijo consiste principalmente en corroborar que los locatarios respeten los espacios proporcionados por los elementos castrenses, además que cuenten con los señalamientos, extintores, así como guardar distancias pertinentes entre un establecimiento y otro, y lo primordial el permiso de la Sedena.
Bermúdez Alarcón agregó que los operativos en los municipios son competencia de las direcciones de Protección Civil de los Ayuntamientos.

Por: Omar Romero / [email protected]