compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno del estado revisará hoy la estrategia de seguridad ante el aumento de hechos delictivos asociados a la disputa entre grupos del crimen organizado por el control del territorio, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
El funcionario dijo que el gobierno del estado lamenta y rechaza cualquier actitud de violencia, al referirse al doble homicidio que se registró la tarde de este lunes en las inmediaciones de la colonia Alta Vista.
Recordó que Morelos tiene una estrategia de seguridad coordinada con el gobierno federal, a través del Ejército, y el Mando Único.
Pero en virtud de que no se descarta que el hecho esté asociado a la disputa de grupos criminales por asumir el control de los territorios, señaló que el asesinato de una joven madre y su hija de cinco años debe ser analizado en el conjunto del aumento de ilícitos atribuidos a esa confrontación.
“Estamos convocando a una revisión mañana –hoy- de la estrategia, precisamente para observar este tema”, precisó.
Señaló que hay puntos identificados en la zona Sur del estado como “foco rojo” de influencia de estos grupos, y otros en Cuernavaca, como Alta Vista.
Agregó que en términos generales, en Morelos se sigue observando la presencia y actividad de los cárteles de “Guerreros Unidos” y “Los Rojos”, los cuales se estarían disputando los territorios de influencia.

"Estamos convocando a una revisión mañana –hoy- de la estrategia, precisamente para observar este tema.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]