compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Será la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos (SIUOySP), la encargada de hacer las revisiones pertinentes y emitir recomendaciones sobre los posibles daños que han sufrido construcciones, luego del primer torrencial aguacero que se presentó en el mes de junio, para prevenir riesgos en la integridad de la ciudadanía.
Así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien señaló que en las colonias donde más afectaciones se registraron fueron Satélite, Las Águilas, Chapultepec y Cantarranas, que es donde un mayor número de viviendas resultaron con daños, además de las construcciones aledañas a la barranca Pïlancón.
“La Secretaría de Obras estará revisando aquellas casas o construcciones que fueron afectadas por la descarga pluvial, con la finalidad de conocer los daños que hayan sufrido y si pueden seguir siendo habitadas, para que en su caso. se les dé un seguimiento para buscar reubicarlas en otros lugares”, señaló el funcionario municipal.
Comentó que aunque no es una  cultura que todos los ciudadanos sigan, en algunos casos se tuvo por parte de los dueños, la previsión de contratar un seguro, y que a ellos se les brindará, si así lo desean, asesoría jurídica; y en los demás, como los aledaños a las construcciones del paso express, para saber si la empresa se hará cargo de los gastos.
“Lo recomendable sería que hasta que no sean evaluadas esas casas o construcciones, quienes las habitan busquen alguna otra opción temporal, aunque se sabe que en muchos casos, se niegan a abandonar sus hogares y lo poco que tiene o les quedó, después de las lluvias que se presentaron el domingo por la noche y parte de la madrugada de este lunes”, dijo Yáñez Moreno.

"La Secretaría de Obras estará revisando aquellas casas o construcciones que fueron afectadas por la descarga pluvial, con la finalidad de conocer los daños que hayan sufrido y si pueden seguir siendo habitadas.” Roberto Yáñez, secretario del Ayuntamiento capitalino

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]