CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos integraron Comités de Contraloría Social que involucran a la sociedad para garantizar el desarrollo de los menores de edad en las estancias infantiles.
Así lo informó el delegado federal, Jorge Meade Ocaranza, quien explicó que a fin de intensificar acciones preventivas se involucra a los padres de familia a este plan para garantizar la seguridad y sano desarrollo de las niñas y niños.
Explicó que los padres de familia, junto con la encargada y autoridades, vigilarán las condiciones y operación de las estancias infantiles distribuidas en toda la entidad, con la finalidad de proteger a los más de 10 mil menores que asisten diariamente a estos espacios educativos.
Meade Ocaranza detalló que entre las atribuciones que tendrán los Comités de Contraloría Social está la de vigilar que se cumpla con lo establecido en las reglas de operación y el modelo de atención integral, los cuales estarán conformados por un presidente y tres vocales.
El delegado de la Sedesol, ante madres y padres de familia, expresó: “Trabajar en conjunto nos dará la oportunidad de unificar criterios y tener una sola directriz, colaborar juntos para proteger a los pequeños.
“Ustedes estarán pendientes de las acciones que se realizan, cómo están trabajando y hacérnoslos saber si hay quejas para atenderlas”.
En tanto, la coordinadora estatal de Estancias Infantiles, Georgina Banderas, añadió que hasta el momento se han integrado 10 comités, que iniciaron el 2 de mayo y concluirá el 31 de este mes.

"(...) que estos comités que están en las estancias revisen desde todos los puntos de vista, no sólo el cuidado de su salud, también, lo que gira en su entorno.” Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...