CUERNAVACA, MORELOS.- “La violencia contra las mujeres en Morelos es crítica e inaceptable”, reconoció el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, al sostener un encuentro con servidores públicos del Instituto de la Mujer, encabezado por su titular, Flor León Hernández.
El encargado de la política estatal interna los conminó a trabajar cerca de la gente, coordinados con los 33 municipios y los tres órdenes de Gobierno para prevenir, atender y castigar la violencia contra las mujeres.
Durante este encuentro presentaron al secretario las acciones y actividades que el Instituto de la Mujer lleva a cabo a través de los Programas de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).
También, la capacitación a funcionarios en inclusión de perspectiva de género y el fondo de transversalidad en el que se trabaja con instancias municipales a través de fondos federales por igualdad sustantiva.

"Es importante reconocer que, si bien hay dimensión social del problema, también la hay institucional, la cual debemos atender urgentemente.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno.

Reunión. El secretario de Gobierno supo de viva voz de personal del Instituto de la Mujer los programas que llevan a cabo contra la violencia de género.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]


Últimas Noticias