CUERNAVACA, MORELOS.- Ex candidatos y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron para debatir sobre la próxima renovación del Comité Directivo Estatal y del partido del Sol Azteca.
El encuentro se realizó en las instalaciones del partido, en donde Matías Quiroz Medina, presidente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, aseguró que este tipo de actividades permite hacer una reflexión.
"Se trata de un ejercicio de análisis cuyo resultado permitirá tomar decisiones futuras y definir el rumbo del instituto político. Además, se definirá la agenda política que seguirá en los próximos meses, así como el proyecto y posicionamiento ideológico luego de los resultados electores obtenidos", afirmó.
Matías Quiroz dijo que uno de los temas centrales de la reunión fue la próxima renovación de Comité Directivo Estatal, la cual se debe llevar a cabo en octubre, tal como lo establece un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual se realizará mediante una elección abierta entre militantes.
Aseguró que una de las prioridades del partido es mantenerse en unidad y tomar decisiones luego de los resultados del pasado 1 de julio; "es necesaria la autocrítica para que el PRD se mantenga como fuerza política, pero también para fortalecerse y continuar trabajando para los morelenses", expresó.
El líder del PRD aseguró que una de las principales coincidencias entre los militantes, ex candidatos y fundadores del partido fue el de continuar con este tipo de acciones que permitirán consolidar la unidad y establecer acciones concretas que realizarán durante los siguientes años.
Por último, Matías Quiroz aseguró que ahora que el PRD será oposición continuarán luchando por los grupos vulnerables, se mantendrán cercanos a la gente y trabajarán por el bienestar de los morelenses.

Reflexión. Ex candidatos y militantes se reunieron para un ejercicio de autocrítica, analizar el futuro del partido, así como su agenda política.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp