Cuernavaca, MORELOS.- Sólo 14 integrantes de la LIV Legislatura acudieron a la reunión con autoridades del Poder Ejecutivo para iniciar la revisión del Paquete Económico 2019; sin embargo, el acuerdo es que el lunes próximo, en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso se revisarán a fondo los temas.
El encuentro se realizó por la tarde en Casa Morelos, mejor conocida como la residencia oficial del Gobernador.
Por parte del Poder Ejecutivo acudió el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca.
Trascendió que no se abordaron a fondo los temas coyunturales, sólo generales, pero las distintas fuerzas políticas que estuvieron presentes acordaron que la próxima semana iniciará el análisis, y si se alcanzan los consensos esa misma semana estarán en condiciones de aprobar el Paquete Económico para 2019.
Los temas de reemplacamiento,  concesión de la basura y las transferencias de recursos son algunos de los temas que mantiene la discusión en la aprobación del Paquete Económico.
El pasado 24 de enero, representantes del Gobierno del Estado entregó al Congreso las observaciones al paquete Económico las cuales ya conoce la totalidad de los legisladores, pero no se había anunciado su discusión.
El próximo lunes 18, en sesión de la Comisión de Hacienda, los diputados se reunirán primero con los alcaldes que fueron citados para abordar las observaciones a sus leyes de Ingreso, y después comenzará la mesa de trabajo del Paquete Económico.

Paquete 2019
El paquete incluye la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, que se compone por 25 mil millones de pesos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp