compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Las mochilas de alumnos de una universidad particular fueron revisadas, por lo que suman ya dos planteles de esta localidad donde se implementa dicha actividad preventiva.
Así lo dio a conocer Raúl Díaz García, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) adscrito a la región Oriente, al comentar que a petición de las autoridades educativas y de los padres el jueves se realizó dicha revisión.
“Se efectuó una diligencia en las instalaciones de la Universidad que se encuentra en Cuautla, la Unila y es ahí donde el personal participó al observar que jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad mostraron sus mochilas”, precisó.
Dijo que en ningún momento lo estudiantes sacaron sus pertenencias de las mochilas, solamente las mostraron al personal directivo, y ellos observaron que no se violentaran las garantías.
El visitador refirió que por el momento no se localizaron objetos que representaran un riesgo para la comunidad estudiantil, por lo que la próxima semana se hará lo mismo pero ahora con estudiantes del turno vespertino.

Operativo. Por segunda ocasión en lo que va del año se revisaron las pertenencias de los alumnos.

 

Por: Omar Romero / [email protected]