compartir en:

Temixco, Morelos-La dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco, durante los meses de agosto y septiembre aplicará encuestas para conocer la percepción de la seguridad de los temixquenses.

El titular del área municipal, José Luis Ayala Martínez, informó que serán cerca de mil encuestas que se distribuirán en todo el municipio y que tienen la finalidad de conocer de la voz de los ciudadanos, cual es el principal delito que se comete en su 
comunidad.
Dijo que con este programa se pretende indagar que delitos son los que se cometen con mayor frecuencia en cada colonia, factores que se registran y la percepción de la seguridad de los ciudadanos.
Reconoció que este ejercicio que comenzó esta semana, no se había presentado en ninguna de las administraciones municipales anteriores, “no hay registro en archivos y nunca se ha llevado a cabo una encuesta de este tipo”.
Manifestó que con estas encuestas se va a conocer la realidad que tiene la ciudadanía en torno a la seguridad pública, “sabemos que este ejercicio no va a arrojar números satisfactorios, por ello, lo vamos a implementar para que se trabaje a favor de la seguridad de los ciudadanos”.
Después de terminar las encuestas, las áreas que pertenecen a la dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana, así como las autoridades estatales, podrán implementar acciones para generar un ambiente de paz y tranquilidad en las colonias y escuelas de Temixco.
Ayala Martínez indicó que luego de conocer las cifras que arrojen las encuestas, también se tiene contemplado incorporar a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) y a los integrantes del programa “Escuelas Seguras” para tener mejores resultados en materia de seguridad. 

CARLOS SOBERANES
[email protected]