Cuernavaca, Morelos.- La dirección de Verificación Sanitaria del Ayuntamiento de Cuernavaca implementó operativos a negocios con venta de comida, resultando el 20 por ciento con amonestaciones mínimas respecto a la higiene de los encargados, así lo dio a conocer Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal.
Mencionó que la finalidad de realizar esta supervisión es que los comerciantes dedicados a la venta y producción de alimentos respeten los lineamientos sanitarios, y evitar en esta temporada un incremento de enfermedades gastrointestinales.
Informó que a través del área de Verificación Sanitaria se trabaja en base a efemérides, es decir, se dirigen las supervisiones hacia objetivos principales.
El 31 de marzo se celebró el Día Internacional del Taco y se enfocaron los operativos de sanidad a los establecimientos semifijos y ambulantes que se dedican a la venta de cualquier tipo de taco.
En tanto, Yolanda Rodríguez Pérez, directora de Verificación Sanitaria, informó que se realizó el operativo la última quincena de marzo, encontrando que el 20 por ciento de los establecimientos no cumplió con las mínimas medidas de higiene.
En la verificación de los negocios con venta de comida se revisaron 50 comercios dedicados a elaborar y vender tacos, "las fallas que se encontraron fueron mínimas que no ponen en riesgo a los clientes y consumidores, pero tienen que atenderlas porque así lo marca la ley municipal".
Rodríguez Pérez señaló que además de realizar estos operativos durante todo el año, se les entrega a los comerciantes las recomendaciones que deben de atender en base a lo que marca el reglamento de sanidad.
"Vimos que en general cumplen con las medidas de higiene recomendadas, una de las observaciones principales que se les hizo es que utilicen cubrepelo, gorra, o paliacate para evitar que el cabello caiga accidentalmente en los platillos", precisó.

Inspección. Cincuenta taquerías de Cuernavaca fueron revisadas por personal del área de Verificación Sanitaria, quienes detectaron que 20 por ciento incumplen con medidas como: usar cubrepelo, gorra, o paliacate.

En Cuernavaca los negocios que venden comida respetan la normatividad y en su mayoría todos cumplen con las medidas de higiene, tanto para elaborar sus productos como a la hora de venderlos." Yolanda Rodríguez Pérez, dir. Verificación Sanitaria.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp