Cuernavaca, MORELOS-Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, a fin de constatar el funcionamiento de los elementos de la Policía Turística.
En un primer momento se mencionó que se había ordenado el desarme de los integrantes de esta corporación policiaca.
Sin embargo, posteriormente se dio a conocer que se trató de una revisión del armamento, unidades de patrullaje y radios de la Policía Turística.
Así, el encargado de llevar a cabo esta revisión fue el director operativo de la CES, la cual también se dio a conocer se implementará en otros municipios.
Como se recordará, el viernes el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, dio a conocer que dos elementos de la Policía Turística de Cuernavaca estaban siendo investigados por su probable participación en el robo de camiones suscitado la madrugada del 19 del mes en curso, de las instalaciones de la Secretaría de Obras municipal.
Lo anterior al señalar que de acuerdo con imágenes captadas por las cámaras del C5, corroboraron que la unidad de dicha corporación escoltaba los camiones robados, por lo que practicaron a los elementos una prueba de polígrafo, a la cual dieron positiva.
Debido a ello se ordenó el desarme de los 17 elementos que integran esta corporación, la cual ayer fue revisada por mandos de la CES.

ddm  staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...