La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, supervisaron diferentes infraestructuras viales en el municipio de Cuernavaca, señalando que estas labores se han realizado con periodicidad.
 
En su primer recorrido de inspección, en atención a denuncias ciudadanas que reportaron presuntos riesgos a la población por el distribuidor vial “Emiliano Zapata”, personal de la CEPCM informó que se solicitó al Ayuntamiento de esta capital dé a conocer el estado estructural de dicha arteria vial ubicada al norte de la ciudad a través de un peritaje.

En tanto, la dependencia estatal detalló que se llevarán a cabo este tipo de supervisiones en otros puntos de la entidad morelense, por lo que se hizo un exhorto a los sistemas municipales de protección civil a implementar acciones para la gestión de los riesgos que pudieran presentarse y de ser necesario, efectuar el dictamen estructural correspondiente.

La CEPCM se mantiene atenta a cualquier tipo de reporte por parte de la ciudadanía en torno a este tema, a fin de continuar con las medidas de prevención y protección a las personas que utilizan esas vías de transporte.
 
Por su parte, autoridades de la Secretaría de Obras Públicas resaltaron que el objetivo de estas revisiones es que las estructuras viales de Morelos se encuentren en buen estado y si es necesario, reciban el mantenimiento que requieren.
 
Finalmente, se hizo un llamado a la población a mantener la calma y evitar la difusión de información que no cuente con fundamentos técnicos, además, mantenerse atentos a los comunicados oficiales que emitan las dependencias correspondientes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp