compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Directivos de la empresa Six Flags México sostuvieron una reunión con el Gobernador Graco Ramírez para hablar sobre los avances de la instalación del nuevo parque acuático en Oaxtepec, el cual se inaugurará en febrero próximo.
La atracción dejará en el estado una inversión de 28 millones de dólares, además de que generará 360 empleos directos enfocados de manera específica al sector de los jóvenes, puesto que las personas a contratar irán desde los 17 años.
Así como 600 empleos indirectos, referidos a los proveedores, y es que los directivos de Six Flags expresaron al Gobernador su interés por fomentar la economía local.
“Hurricane Harbor” Oaxtepec se suma a una serie de inversiones que ha realizado la Iniciativa Privada gracias a las obras realizadas por el Gobierno en cuestión de conectividad, mejora de infraestructura social, de servicios, y sobre todo, al avance en la seguridad.
En este tema, Graco Ramírez destacó que la inversión que realizarán en el parque se suma al proyecto para detonar el desarrollo económico de la región, pues además de una nueva atracción turística en la zona oriente se trabaja en la ampliación de la autopista Siglo XXI, la instalación de la primera central generadora de energía en el estado; así como la introducción del gasoducto.
También resaltó los trabajos que el Gobierno en red ha realizado en marco del Pacto Oaxtepec, firmado en 2013, entre los que se encuentran la mejora de la imagen urbana, así como la introducción de redes de drenaje y la ampliación del servicio de agua potable.
En este punto, se aclaró por parte de los directivos de Six Flags, que la nueva atracción sólo usará el caudal de agua que tiene concesionado de manera histórica por lo que no habrá afectaciones al suministro de la zona, además de que el agua de los juegos se tratará para reutilizarse.
Graco Ramírez agradeció el interés de los empresarios por invertir en Morelos y dijo que trabajarán de manera coordinada para concretar este proyecto.
El Gobernador pidió a los directivos de Six Flags integrarse al desarrollo de las políticas sociales del Gobierno como Verano Activo y Beca Salario, ofreciendo tarifas preferenciales a los jóvenes becarios.

Reunión. Los directivos se mostraron complacidos con la idea de participar en la política social de la administración estatal y se dijeron dispuestos a trabajar en el tema, ya que desde hace varios años estaban interesados en abrir en Morelos un parque acuático.

Aprovecharán internet para detonar el turismo

Concebir el turismo de forma diferente, pensar diferente y hacer cosas diferentes, es lo que hace que Morelos sea un destino turístico incluyente e innovador, aseguró Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, al detallar que la dependencia que encabeza trabaja de la mano de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República para subir paquetes turísticos accesibles al portal del Movimiento Viajemos Todos por México.
Dijo que la estrategia para acercar opciones turísticas a la población morelense como un derecho de todos, incluye trabajo continuo de la mano de los prestadores de servicios turísticos vinculados a cerca de 50 actividades a fin de integrar una oferta turística que permita a las familias viajar por la Primavera de México en temporada baja.
Para tal fin se realizan talleres de conformación de paquetes y capacitación con el objetivo de aprovechar las herramientas tecnológicas del movimiento nacional.
“Se trata de aprovechar las oportunidades de viaje los 365 días del año, y por ello buscamos que los prestadores de servicios armen paquetes atractivos y los promocionen para poner en valor nuestra oferta”, dijo.
Reyes Fuchs recordó que el Movimiento Viajemos Todos por México en su versión local “Viajemos Todos por Morelos” es un gran acuerdo sustentado entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo aprovechando sobretodo la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística.
Afirmó que los prestadores de servicios han mostrado una gran sensibilidad e interés para promover primero en los morelenses una cultura de reconocimiento del lugar en el que viven, y así ampliar las posibilidades de desarrollo para todos: “Si la mitad de los que vivimos en Morelos saliéramos a conocer nuestro estado, serían más de 500 mil oportunidades para las 45 mil familias que viven del turismo en la entidad”.
Por DDM Redacción

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]