compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de 50 unidades del transporte público han sido revisadas como parte del operativo “Ruta Segura”, sin que hasta el momento se haya detectado gente armada, o en posesión de sustancias ilegales.
El encargado de despacho de la Policía Vial en Cuernavaca, Orlando Julián Guerrero Barona, explicó que desde el lunes por instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Pérez Abarca, iniciaron este operativo en diversos puntos del municipio, que busca inhibir los asaltos en estas unidades del transporte, como el ocurrido la noche del domingo en bulevar Cuauhnáhuac donde dos usuarios fallecieron.
“Hasta ahorita hemos salido con un saldo blanco, lo estamos haciendo en diferentes horarios y determinadas áreas de la ciudad; hasta el momento no hemos encontrado nada pero nosotros continuaremos con el apoyo, desde el lunes tenemos hasta ahorita por lo menos 50 rutas revisadas”, mencionó.
Explicó que estas acciones se llevarán a cabo de manera permanente en diferentes zonas de la capital y en diversas rutas, aunque, reconoció que los puntos rojos por los robos a unidades del transporte son colonias como la Carolina, Patios de la Estación, bulevar Cuauhnáhuac, así como la Satélite y Alta Vista.
Dijo que si bien es cierto la misma sociedad requiere de estas acciones preventivas, hay ocasiones en que los propios usuarios se molestan por el tiempo que se lleva en la revisión.

"Iniciamos un operativo de ‘Ruta Segura’ con apoyo de oficiales de Tránsito, motociclistas y patrulleros en diferentes puntos de la ciudad; afortunadamente obtenemos una buena respuesta la ciudadanía.” Orlando Julián Guerrero Barona, encargado de la Policía Vial.

 

Por: Omar Romero / [email protected]