CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en coordinación con la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) realizaron la evaluación de los 42 modelos de negocio que se registraron en la convocatoria de Jóvenes Ecosol.
El director del Impajoven, Pablo André Gordillo, destacó la participación de los jóvenes emprendedores al atender la convocatoria, y refirió que esta es prueba de que ahora los jóvenes están "cambiando el chip" y buscan generar empleos para beneficiar al estado y también al país.
Los 42 proyectos están en una etapa de evaluación de prototipos y modelos de negocio; cabe destacar que el comité evaluador descartó algunos proyectos por no cumplir con todos los requisitos que marca la convocatoria.
El comité evaluador estuvo integrado por el director del Impajoven, Pablo Gordillo; Francisco Gamarra, jefe de la Incubadora de Empresas de la UTEZ; dos agentes técnicos capacitados por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) Alfonso Bahena y Rodrigo Álvarez; y Sabas Flores, enlace técnico del Programa de Fomento a la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Pablo Gordillo explicó que, al concluir la primera etapa, se mencionarán a las empresas que iniciarán el proceso de incubación en la UTEZ y aquellos jóvenes emprendedores que concluyan exitosamente el proceso serán evaluados nuevamente para seleccionar a los tres primeros lugares de la convocatoria.
Por último, Pablo Gordillo y Francisco Gamarra anunciaron que los resultados de la primera etapa se publicarán en las páginas de la universidad e Impajoven para que los concursantes estén al pendiente y conozcan si su modelo de negocio fue aprobado.

 

Están en etapa de evaluación
Los resultados serán publicados en la redes sociales de la UTEZ y del Impajoven.

En conjunto. La evaluación de los 42 proyectos que cumplieron todos los requisitos es llevada a cabo por autoridades del Impajoven y de la UTEZ.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp