Cuernavaca, Morelos.- Tras el regreso a clases y a la actividad educativa, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) supervisó las condiciones de inmuebles donde diariamente son atendidos miles de niños en las estancias infantiles.

El delegado de la Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, informó que el sismo registrado la noche del jueves no afectó ninguna de las estancias.

Durante el recorrido revisaron la estructura con personal de Protección Civil para corroborar que no hay daños que pongan en riesgo la integridad de los menores de edad y del personal, por lo cual este lunes regresaron a su actividad normal.

Aunado a revisar las estancias infantiles, también el delegado Meade Ocaranza exhortó al personal y encargados de los menores edad a mantenerse alerta y en comunicación con las dependencias de Protección Civil y emergencias, ante cualquier eventualidad que pudiese ocurrir.

Agregó que, por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, la delegación estatal y la coordinadora del programa Estancias Infantiles, Georgina Bandera Flores, supervisó las condiciones de los inmuebles que atienden diariamente a miles de niños, antes de que iniciara la actividad del día.

Señaló que, ante las réplicas que han ocurrido por el sismo del jueves, tienen que llevar a cabo simulacros y atender los protocolos de seguridad, tanto para resguardar a los menores, como al personal de las estancias infantiles que pertenecen a la Sedesol.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp