CUERNAVACA, MORELOS.- La dirección general de Protección Civil de Cuernavaca recorrió el Paso Express Tlahuica, luego de una serie de inconformidades de los vecinos a fin de verificar las condiciones en que se encuentra este tramo carretero.
Fernando Manrique Rivas, titular de la dependencia estatal comentó que a petición de vecinos de esta zona, ayer acudieron y realizaron esta inspección, ya que los habitantes insistieron en que no se han cumplido con algunos acuerdos.
“Con el director del Conalep, con algunos líderes de las colonias aledañas a lo que es la zona de Chipitlán y El Polvorín y estamos observando algunos detalles que están generando conflictos y problemas con algunos ciudadanos de Cuernavaca”, precisó.
Tras el recorrido encontraron algunos detalles como escombros en el sur de esta obra, y la falta de muros de contención, por lo que espera que la empresa pueda concluir con estos trabajos antes de que inicie de manera oficial la temporada de lluvias, puesto que podrían generarse reblandecimientos y deslaves.
“Por la altura que le dieron no canalizaron a donde estaba antes el drenaje pluvial, creemos que va a ocasionar inundaciones aquí el temor de las personas es ese, que puede haber por un lado accidentes al salir al Paso Express porque pasan muy pegados, ya no hay un acotamiento, no hay un área de resguardo para los que vayan a salir”, afirmó.
En ese sentido Manrique Rivas abundó que estarán buscando alternativas para aminorar el riesgo, por lo que en conjunto con los vecinos harán llegar una serie de peticiones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a otras instancias para que atiendan estas circunstancias.

Revisan. Personal de Protección Civil de Cuernavaca recorrió junto con vecinos el Paso Express, para revisar algunos desperfectos que quedaron pendientes en la obra.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...