Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) empezaron las revisiones en los planteles escolares para evitar que se vendan productos chatarra en sus cooperativas; buscan reducir los índices de sobrepeso en la niñez.
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de Medio Camino 2016, siete de cada diez adultos, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños presentan sobrepeso u obesidad.
Por ello, en las cooperativas escolares se supervisa que no vendan refrescos, dulces, y alimentos que contribuyan a que los menores aumenten de peso.
Leandro Vique Salazar, director de Desarrollo Educativo del IEBEM, informó que estas acciones son en conjunto con la plantilla docente de cada plantel educativo, y agregó que derivado de los altos índices de obesidad y sobrepeso, desean terminar de raíz con el problema, por ello también piden el apoyo de los padres de familia.
“Estamos revisando las escuelas para que realmente se vendan alimentos sanos, implementamos pláticas de orientación con los directores para que sepan qué se puede vender y qué no; las bebidas gaseosas y dulces ya no se venden en las escuelas” aseguró.

Trabajo conjunto
Vique Salazar dijo que trabajan en conjunto con otras dependencias, como la Secretaría de Salud y el sistema DIF Morelos, para emprender acciones que ayuden a cuidar la salud de la niñez y juventud.
En los últimos días se desarrolló la “Semana Estatal de Lucha contra el Sobrepeso y la Obesidad”, en la con distintas actividades en escuelas de la entidad, para el fomento de una alimentación sana.

Presentan sobrepeso y obesidad:

7 de cada 10 adultos

4 de cada 10 adolescentes

1 de cada 3 niños

"Estamos revisando las escuelas para que realmente se vendan alimentos sanos, implementamos pláticas de orientación con los directores para que sepan qué se puede vender y qué no; las bebidas gaseosas y dulces ya no se venden.” Leandro Vique, Dir. de Des. Educativo

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp