Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, informó que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, estuvo en Morelos para revisar el tema de las fosas.

Hace poco más de cinco años se detectaron restos humanos en diversas fosas del panteón nuevo de Jojutla, de la colonia Pedro Amaro. La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la exhumación de algunos restos, pero no concluyó porque algunos cuerpos estaban abajo de unas tumbas, cuyos espacios fueron donados.

El jueves, Alejandro Encinas visitó Jojutla y se reunió con el alcalde para conocer el estado que guarda el tema de las fosas, “la pandemia por COVID-19 y, ahora, las lluvias han detenido el proceso para la exhumación de cuerpos, pero seguimos trabajando”, dijo el edil.

Juan Ángel Flores recordó que la FGE no pudo continuar con la exhumación de cuerpos porque encima de estos había tumbas con restos de personas sí identificadas, por este motivo el ayuntamiento se dio a la tarea de dialogar con las familias, para lograr su consentimiento y permitir la reubicación de los cuerpos de sus familiares.

“Jojutla ya cumplió con su parte, ahora le corresponde a la FGE continuar con el proceso”, explicó el edil, quien destacó que en 15 días Alejandro Encinas regresará a Morelos, para buscar la forma de no detener en proceso. 

Informan. Juan Ángel Flores Bustamante precisó que Alejandro Encinas estuvo en Jojutla para revisar el tema de las fosas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp