Cuernavaca, Morelos.- Como consecuencia de las fuertes lluvias y taponamientos provocados por el arrastre de basura, una tubería de drenaje de la calle Narciso Mendoza, de la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca, se afectó, por lo que personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tuvo que ejecutar trabajos de reparación.
Así lo informó Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del organismo descentralizado, quien mencionó que dando el seguimiento al reporte de los vecinos, ayer en la mañana personal operativo se trasladó a la zona para atender los daños de la tubería.
Tras sostener una reunión con los vecinos, el funcionario municipal explicó que la ruptura de la red se originó como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, además de los taponamientos generados por la acumulación de basura.
Otro de los factores que provocó el colapso de la red de drenaje de la colonia, es que la infraestructura data de más de 50 años de antigüedad, y se trata de una zona con mayor flujo vehicular en la capital del estado.
Luego de tener la valoración técnica, personal de alcantarillado inició con los trabajos de desazolve en las coladeras y procedió a realizar la sustitución de la línea que resultó afectada.
Informó que mientras se desarrollan los trabajos permanecerán cerrada la calle Narciso Mendoza entre Gustavo Díaz Ordaz y 5 de Febrero.

Trabajos. Personal de SAPAC laboró en la reparación del drenaje que colapsó por la lluvia.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp