En redes sociales, la hermana de Abigail, Margarita Hay Urrutia, difundió un video en el que se aprecia cómo uniformadas golpearon a la joven cuando fue ingresada a los separos.

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron esos policías”, acusó una de las hermanas de la joven madre de dos niños, cuya muerte se investiga como feminicidio.

 A más de un mes de la muerte de la joven, familiares señalan que aún no se inicia un proceso administrativo sancionador en contra de los policías inmiscuidos en el caso, además de las cuatro personas detenidas.

En el video de corta duración se observa el momento en el que tres mujeres policías arrastran por la fuerza a Abigail hacia el interior de los separos municipales y, una vez adentro y con la puerta cerrada, la azotan contra el piso.

Tras unos segundos, la joven se reincorpora e intenta huir, pero dos de las policías la someten; para entonces, son cuatro las uniformadas que están presentes.

Abigail habría muerto por asfixia según autopsias.

Después de tres autopsias realizadas al cuerpo de la joven, la causa de la muerte fue “asfixia por ahorcamiento”; por el delito, tres policías y un juez cívico calificador están presos en el penal de Tanivet, Tlacolula, Valles Centrales de Oaxaca.

Recientemente, la familia Hay Urrutia colocó una lona en calles de Salina Cruz, para recordar a su ser querido; además, incluyó la leyenda: “en Salina Cruz la sanción administrativa es pena de muerte”, en referencia al argumento con el que fue detenida Abigail, por “faltas administrativas”.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado