Cuernavaca, Morelos.- Pedro Pablo Torres Ovando, presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, aseguró que los escurrimientos en el Paso Express provienen de los ejidos de Acapantzingo, lo que podría provocar un accidente para los usuarios del tramo carretero; "por eso, estamos elaborando un dictamen en coordinación con Protección Civil, para quitar este tipo de riesgos",dijo.
"Hay un canal de riego que pasa por debajo del puente y se asienta el agua en ese punto; se tiene que canalizar el agua para evitar más escurrimientos y que en un futuro se registren otras afectaciones", expresó el experto.
Torres Ovando señaló que en el anterior recorrido de observación, se detectó un escurrimiento en la zona de la colonia Palmira, en los carriles de norte a sur; por lo que se realizó una inspección a fondo en los alrededores, con el fin de elaborar un dictamen y presentarlo a la autoridad que le corresponda encauzar el agua.
El ingeniero dijo que constantemente y de manera coordinada, se realizan supervisiones tanto en los carriles del tramo carretero como en las zonas aledañas, para descartar los riesgos que se vayan presentando, luego de concluir las obras.
Explicó que en la mayoría de las obras, públicas y privadas, se presentan detalles que se quedan pendientes, o vicios ocultos, "por eso, estamos haciendo los recorridos para ir descartando riesgos y que la autoridad atiendan las recomendaciones", expresó.

Supervisión conjunta
Deterioro de taludes en Palmira y escurrimientos de aguas residuales de viviendas había detectado personal de la Coordinación de Protección Civil como responsables de los hundimientos.

Búsqueda. El represennte de los ingenieros dijo que  constántemente se realizan recorridos para descartar riesgos.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp