Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia alertó a la población sobre personas que haciéndose pasar por encuestadores obtienen datos de la gente, para posteriormente extorsionarlos vía telefónica.

Dante Chávez García, director de Prevención del Delito de este organismo, reveló lo anterior al señalar que a través de redes sociales y en la página web han tenido conocimiento sobre esta manera de operar de personas, que aprovehan para delinquir los efectos del sismo del 19 de septiembre.
"Hay modalidades nuevas en cuanto a la extorsión telefónica sobre todo, hemos tenido reportes a través de la página del Consejo Ciudadano que llegan a tocar la puerta de su casa, supuestos encuestadores de ciertas dependencias, ahorita sobre todo por el sismo, les están sacando su información", refirió.
Una vez que se obtiene la información, "empiezan a recibir llamadas telefónicas con datos fidedignos, y que ahora están tratando de obtener dinero para facilitarles créditos, o para darles algo que realmente no tienen", abundó.
Advirtió que conocen del asunto por pláticas, o por comentarios en redes sociales, por ello consideró necesario que la gente denuncie ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que las autoridades inicien con las indagatorias.
Chávez García recomendó a la población estar alertas, y corroborar la identidad de las personas que lleva a cabo encuestas para algún programa o ayuda, a fin de no ser sorprendidos posteriormente.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp