BAGDAD.- A través de redes sociales fue compartido el video que muestra el momento del ataque aéreo por parte de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, donde el mayor general iraní Qassem Soleimani y varios líderes chiítas iraquíes murieron.

En el video de tan solo 11 segundo fue publicado por la estación de televisión iraquí Ahad, muestra la explosión registrada en el estaciona miento del aeropuerto.

La televisora Ahad describió grabación como “el momento de la brutal agresión estadounidense y del asesinato de dos líderes mártires, Qassem Soleimani y Abu Mahdi al Muhandis”, este último era el jefe de las fuerzas de Movilización Popular (FMP).

 

 

Sus muertes son un punto de inflexión potencial en el Medio Oriente y se espera que generen represalias severas de Irán y las fuerzas que respalda en el Medio Oriente contra los intereses de Israel y Estados Unidos.

El PMF culpó a Estados Unidos por un ataque en el aeropuerto internacional de Bagdad el viernes.

Por su parte, el pentágono se atribuyó la responsabilidad del ataque e indicó que fue ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de RT

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp