CUERNAVACA, MORELOS.- Ochenta y seis punto siete por ciento de los estudiantes dijeron sentirse seguros en su escuela, lo cual puede ser un indicador de la ausencia de violencia en el plantel o de que los niveles existentes no afectan su bienestar, así lo dio a conocer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
A pesar de lo anterior, destacó que en la educación secundaria el insulto es la agresión más recurrente, pues 64% de los estudiantes mexicanos de segundo grado reportó haber sido objeto de burla y 63% de recibir apodos ofensivos por parte de sus compañeros.
En su informe La Educación Obligatoria en México resaltó que uno de cada cuatro alumnos, del último grado de Educación Media Superior, señalaron haber sufrido agresión verbal de parte de sus compañeros, profesores o personal directivo del plantel escolar. Mientras que el 15.9% manifestó que fue objeto de robo, 15.3% de difamación y 11.1% de agresión física.
El INEE informó que 81.2% de alumnos de primaria, de 4°, 5° y 6° grados, indicó que su maestro siempre los respeta; 73.4% aseguró que los maestros siempre son amables con ellos; 5% señaló que su maestro nunca les tiene paciencia, y 3.5% mencionaron que los estudiantes de su grupo nunca son respetuosos con su maestro.
Ante dicha situación, este Instituto manifestó que las políticas educativas deben considerar acciones para que en las escuelas se dé una convivencia armónica que propicie que los alumnos aprendan en un ambiente de seguridad y bienestar.
Resaltó que la convivencia escolar contribuye a la formación ciudadana y al desarrollo de competencias para la vida democrática.

86.7%
de los estudiantes dicen sentirse seguros en su escuela.

64%
de los alumnos de segundo grado de secundaria dijo ser objeto de burla.

Revelan. Según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) 86.7% de los estudiantes dicen sentirse seguros en su escuela.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp