Con el propósito de compartir ideas, anécdotas y logros alcanzados, miembros de la Academia de Letras, presidida por Paty González, llevaron a cabo una reunión más.
Para esta sesión se contó con la visita de Jaime Carrillo Tinoco, presidente municipal de Carrillo Puerto, Veracruz, Miguel Ángel Ahumada, director de la Casa de Cultura de Cuautochco y presidente de hermanamientos de casas de cultura, Ana María Pavón, directora de educación y cultura del Ayuntamiento de Carrillo Puerto, Mariana Cortés, coordinadora de hermanamientos de casas de cultura, Eustorgio Sánchez, regidor de Carrillo Puerto y el antropólogo Fernando Miranda, así como el subdirector de casa de cultura Cuautochco, Rafael Méndez.
El propósito de la visita  fue un gesto de agradecimiento y una correspondencia a la visita que la delegación de Cuernavaca realizó tiempo atrás al puerto de Veracruz, reafirmando los lazos de hermanamiento de reuniones literarias que existen entre quienes hoy se preocupan y ocupan por fomentar la cultura en México.
El tema expuesto por los visitantes fue la cultura e historia de Carrillo Puerto, Veracruz, lugar en donde se cuenta con una reserva ecológica olvidada y desconocida por muchos con un gran historial y valor cultural. “Queremos rescatarla, es una de las ideas principales que con apoyo de nuestro alcalde, Jaime Carrillo, estaremos llevando a cabo”, indicó Mariana Cortés.

Por: Daniel Solano

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...