compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca integrarán una comisión para que a través de mesas de trabajo se analice en dónde y en qué zona se van a reubicar los monumentos que estaban en la Plaza de Armas Emiliano Zapata.
Se pretende en una primera propuesta que regresen en la zona en donde se encontraban antes que se llevara a cabo la remodelación del centro, pero se tiene previsto que en caso de que no se tenga espacio y no coincida con la actual imagen, se trasladen a otros lugares de la capital del estado.
Las esculturas están resguardadas en la Secretaría de Desarrollo Urbano y reciben un mantenimiento especial para evitar algún deterioro; la comisión que estará integrada por regidores evaluará  en dónde se van a encontrar ahora con esta nueva etapa.
Son cinco esculturas y el reloj que estaba en la torre del zócalo de Cuernavaca, las que serán trasladadas para que los visitantes locales y extranjeros pueda admirarlas por completo.
La propuesta es que regresen a la zona de la plaza, existe un espacio importante para reubicarlas pero se tendría que hacer una análisis para evitar que lejos de beneficiar, se afecte la imagen de la remodelación del Centro Histórico.
En la próxima sesión de cabildo, presentarán la primer propuesta que existe, que se trata de reubicarlas en la misma zona, pero en caso de que no coincida con la remodelación de la Plaza de Armas Emiliano Zapata, la comisión de regidores tendrá que buscar otra opción, aunque por el momento no se ha revelado.

Analizan lugares
Hay dos opciones: que regresen a la Plaza de Armas o que sean reubicadas en otros sitios.

En próxima sesión
En cabildo presentarán la propuesta, que será abordada por una comisión de regidores que se integró con esta finalidad.

Inventario. Cinco esculturas y El Reloj son las que volverán a apreciarse.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]