Cuernavaca, Morelos.- Niños que reciben educación en la modalidad que ofrece el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Morelos serán ubicados en escuelas públicas; autoridades educativas afirmaron que se tiene garantizada la educación de los menores.

La secretaria de Educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez, señaló que los planteles escolares con los que cuenta la entidad recibirán a los niños que han sido atendido por el Conafe; se estima que 80  alumnos serán reinstalados.

“Se instaló hace unas semanas una mesa de análisis con el delegado del Conafe para poder incorporar el próximo ciclo escolar a todos los niños que son atendidos por el Conafe, y debido a la baja matrícula, las escuelas públicas de Morelos los estarán recibiendo”, explicó.

Indicó que el principal objetivo es que los menores no dejen de recibir educación de calidad, independientemente de la modalidad en la que se encuentren inscritos, por lo que aseguró que ya trabajan en la incorporación para el siguiente periodo.

“Estamos hablando que para el próximo ciclo escolar serán alrededor de 80 niños los que se estarían reubicando”, subrayó.

En este sentido, Ramírez Velázquez precisó que ya se han identificado los lugares y las comunidades; por parte de la Secretaría de Educación; , se cuenta con un grupo técnico que está trabajando para analizar cuáles son las escuelas más próximas a ellos y poderlos recibir para el siguiente ciclo escolar.

Por: Guillermo Tapia
guillermoñ[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...