Cuernavaca, Morelos.- A partir del mes de abril se realizará la reestructuración de las paradas de las rutas tras el análisis que se realiza en el Consejo Consultivo del Transporte Público, con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en la zona metropolitana de la entidad.

Actualmente, desde la zona de La Joya hasta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) existen alrededor de 72 paradas que provocan congestionamiento vial en dicho trayecto.

Aunado a ello, también existen 52 nudos conflictivos que se han detectado en los últimos años y que también provocan que exista poca fluidez vehicular, cómo es el caso del crucero de Teopanzolco y Plan de Ayala.

Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas, informó que después de la instalación del Consejo Consultivo del Transporte se instalaron mesas de análisis de cada uno de los temas relacionados con la modernidad y movilidad del sector.

El líder a cargo de las mesas de trabajo enfocadas a la modernización, infraestructura y el marco legal del transporte público colectivo, informó que los trabajos van avanzados.

Explicó que también se analiza la ubicación de los parederos desde Acatlipa hasta la Universidad. Además, de la solución a los 52 nudos conflictivos que tiene la ciudad.

De tal manera, se buscará integrar a las mesas de trabajo a las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, para que a través de la Secretaría de Obras Públicas, se trabaje en las obras necesarias y apoyar a darle más fluidez a las zonas consideradas como conflictivas en materia vial.

Ramos Zepeda consideró importante las mesas de análisis que se instalaron dentro del consejo consultivo y que se distribuyeron a todos los líderes del transporte público colectivo, “este plan de trabajo tiene que aterrizarse a más tardar el próximo mes”, dijo. 

"Para que haya una mejor circulación se debe de implementar un plan como el que estamos planeando, reducir los paraderos a 38 y colocar señalamientos, bahías, estacionamiento y señalización.”

Enrique Ramos, presidente  de la Confederación de  Alianza de Transportistas

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...